CUENTO 22: GOTITA DE AGUA Y SUS AVENTURAS POR EL MUNDO


Hoy, la seño Ángela se despide de nosotros. Ha terminado su período de prácticas y tiene que seguir el curso de su carrera.
SEÑO, DESDE AQUÍ TE QUEREMOS DECIR QUE HA SIDO FANTÁSTICO TU PASO POR NUESTRA CLASE, TRABAJANDO DESDE EL PRIMER DÍA, AYUDANDO A CADA UNA, A CADA UNO.  HA SIDO UNA SUERTE TREMENDA PARA NOSOTROS, EN DEFINITIVA UNA COLABORACIÓN MÁS QUE SOBRESALIENTE. GRACIAS POR TODO Y ESPERAMOS QUE VENGAS A VISITARNOS EN CUANTO VOLVAMOS . 
Sello prediseñado Te esperamos | Una casa en el árbol



Para terminar esta semana hablando de naturaleza y cómo cuidar La Tierra, os traigo un cuento, sin duda, algo peculiar. El cuento se titula:

“GOTITA Y SUS AVENTURAS POR EL MUNDO”

¿Quieres saber cuáles son esas aventuras? Sumérgete en la historia de Gotita, nuestra protagonista, a través del siguiente enlace:  




Esta historia nos muestra la importancia que tiene el sol para que pueda llover y también la importancia del agua para que los seres vivos no mueran.
Para que podáis comprobar la importancia del sol para que existan las nubes y el agua llegue a las plantas y a los animales, os propongo dos experimentos.

Para realizar el primer experimento tienes que:
  1.  Poner un poco de agua en dos platos o vasos. 
  2. Un plato o un vaso lo tienes que poner en la ventana donde dé más el sol 
  3.  El otro, donde no dé nada de sol 

¡Que sepas que no te lo vas a beber!, porque recuerda, ¡es un experimento!

¿Estás preparado/a para ver qué le ocurre al agua?

Para el segundo experimento, sin embargo, os voy a dejar un video para que sigáis sus pasos, de esta forma podréis ver qué ocurre durante todo el ciclo del agua. Espero que os guste.




Por último, Gotita me ha dejado este otro video para que veáis cuales son las etapas que le han ocurrido durante su viaje.
 Miradlo y prestad mucha atención para poder realizar la siguiente actividad correctamente.