CUENTO19: EL PINGÜINO MARCELINO

La seño Ángela nos hizo viajar la semana pasada, esta que celebramos el Día de la Tierra y el Día del libro nos traerá unos cuentos ..


Pinguino | Dibujos de pinguinos, Pinguinos animados

Hoy comenzamos la semana “CUENTOS NATURALES”. 
Esta semana os propongo cuentos relacionados con la naturaleza y su importancia
.
Comenzamos la semana con muchas ganas y como ya empieza a hacer calorcito. Vamos a pensar el fresquito del polo norte o del polo sur, donde vive nuestro protagonista. ¿Sabéis quién puede ser?

“EL PINGÜINO MARCELINO”

Aquí os dejo el cuento para que lo escuchéis


  

Como sé que ya lo habéis escuchado, habéis visto que nos deja con la intriga de saber que le ocurre a nuestro amigo Marcelino.

 Os invito a inventaros un final para este cuento. Primero  podéis escribir vuestra idea y, después hacer un dibujo para decorar vuestra idea.

Este cuento nos comenta que todos somos iguales, independientemente de nuestro físico, ya sea color, raza, género, etc.

Los pingüinos viven en zonas muy frías, como la Antártida. ¿Os acordáis dónde está?







Hace tanto frío, taaaanto tanto frío, que todo lo que hay está congelado. Pero hay varias personas que van allí a observar a los pingüinos y a otros animales que viven allí.

Para ver qué es lo que le ocurre a la comida en la Antártida, os propongo una actividad, que seguro os va a gustar, pero antes, vamos a crear a nuestros exploradores de la Antártida.

 Aquí tenéis un video para hacerlo. Pedir ayuda a algún adulto.




Y ahora sí, con nuestra heladera hecha de materiales reciclados para cuidar la tierra… ¿Qué le ocurrirá a la comida en la Antártida? 
Para comprobarlo, vamos a hacer helados saludables con fruta. 
Recuerda hacerlo con la ayuda de un adulto.