CUENTO 8: EL CAPITAN VERDEMAN


La seño Ángela nos trae este cuento.

Resultado de imagen de gif animado ojos buho  Resultado de imagen de gif animado orejas elefante


Con motivo de la celebración mundial de “La hora del planeta” de este sábado 28 de marzo, os traigo el cuento 

Capitán Verdeman.



El cuento nos hace conscientes de la importancia que tiene el reciclaje y la reutilización para La Tierra, pudiendo de esta manera, contribuir al cambio climático, porque ella está pidiendo un descanso.


Mirad y prestad mucha atención al siguiente capítulo de Pocoyo. Él se pone su capa de SuperPocoyo y con sus acciones, está ayudando a nuestro planeta, tanto como el capitán Verdeman porque, como ya hacéis…

¡¡¡¡HAY QUE CUIDAR LA TIERRA!!!!



Por un momento, pensad en el día de vuestro cumpleaños, tenéis 24 horas para disfrutar, y ahora en el día del cumpleaños de La Tierra, ella nos pide disfrutar solo una hora en la que no haya contaminación. ¿Podremos hacerlo? Estoy segura de que sí porque sois unos magníficos cuidadores y unas magníficas cuidadoras del planeta. 
Pues bien, un grupo de personas nos pide que salgamos a nuestros balcones el día 28 a las 20.30 para celebrar “la hora del planeta” y que escribamos en un cartel:
“APAGA LA LUZ, TODO IRÁ BIEN”

Y además, lo podemos transcribir a una lengua muy muy muy antigua que se usaba para hablar por un telégrafo

Resultado de imagen de TELEGRAFO

. El telégrafo es un objeto similar a un teléfono en el que se escribía con puntos y rayas.
 Imaginad que enviamos un mensaje al correo electrónico de un amigo o un WhatsApp con el móvil, pero solo escribimos puntos y rayas.

Pues bien, qué tal si hacemos el cartel que nos pide este grupo de personas, escribiendo: “APAGA LA LUZ, TODO IRÁ BIEN” y, además, usamos el código morse. Incluso, podéis poner vuestros nombres.
Os dejo por aquí una chuleta, como las de la clase, para que escribáis bien del código morse.





Para finalizar, y que acompañéis vuestro ratito de trabajo haciendo el cartel, os dejo la canción que ya conocemos: “Ahora, el planeta”, con el que repasar todo lo que podéis hacer para…
¡¡¡¡SALVAR LA TIERRA!!!!